miércoles, 17 de abril de 2013

Cuidado del pene intacto, del pene con prepucio, del pene sin circuncisión

El cuidado del pene intacto, el pene no circuncidado es un tema muy importante ya que las guías de la Academia Americana de Pediatría, AAP sobre el cuidado del pene intacto son realmente deficientes, y más parecieran hechas para que los padres le causen daño al prepucio de sus hijos y luego los tengan que circuncidar por necesidad.

http://www.asnatureintended.info/uploads/1/5/3/9/1539174/4-intact-penis-spanish.pdf

Información semejante puede encontrarse en inglés en http://www.kidshealth.org.nz/foreskin-care


Muchas gracias a As Nature Intended por compilar buenos recursos en español sobre este tema.

El caso contra la circuncisión, Paul Fleiss

Un artículo muy recomendado, que examina las razones por las cuales sería preferible no circuncidar a los niños (a pesar de la reciente póliza de la Academia Americana de Pediatría que dice que los beneficios de la circuncisión superan los riesgos).

Fleiss, al contrario de la AAP, analiza las funciones y anatomía del prepucio, mientra que la AAP se limitó a buscar razones para eliminarlo. En mi opinión, Fleiss hace un trabajo extraordinario al explicar las funciones del prepucio, tanto como protección como parte del sistema sexual del hombre, en donde el glande y el prepucio se complementan para establecer un sistema dinámico que se autoestimula, con el glande estimulando al prepucio y el prepucio estimulando al glande.

Este artículo también describe el cuidado del pene intacto, el pene no circuncidado. Un tema muy importante ya que las guías de la AAP sobre el cuidado del pene intacto son realmente deficientes, y más parecieran hechas para que los padres le causen daño al prepucio de sus hijos y luego los tengan que circuncidar por necesidad.

El artículo se llama "El Caso en contra de la circuncisión" y lo pueden encontrar aqui: http://www.asnatureintended.info/el-caso-en-contra-de-la-circuncisioacuten.html

Y para quienes lo quieran leer en su idioma original, http://www.mothersagainstcirc.org/fleiss.html

Fleiss también es autor del libro "What your doctor may not tell you about circumcision"

Muchas gracias a As Nature Intended por compilar buenos recursos en español sobre este tema.