martes, 17 de marzo de 2015

Aseo de los genitales de sus bebés [intactos o no circuncidados] varones

Artículo tomado del sitio As Nature Intended, sitio que ya no existe.





Cuando los bebes varones nacen, el Prepucio esta adherido completamente al glande, protegiendolo de la orina, infecciones, heces y otros microorganismos es por eso que la circuncisión no debe ser practicada. A medida que el niño se va desarrollando, la capa del prepucio (la sinequia) se va disolviendo lentamente (Edad 3 a 10 años) dejando un prepucio completamente funcional (Edad 10 - 18). Como el prepucio de los bebes está completamente adherido al glande (como una uña a su base), la retracción para la 'supuesta' limpieza provoca sangrado, infecciones, un dolor incomparable y esto conlleva a una mala cicatrización. La retracción forzada y temprana del prepucio de su bebé lo llevará a la condición mejor conocida como Fimosis.

He aquí una gráfica de niños cuyo el prepucio no es retractable, es normal, sano y deseado: (noten la diferencia de edad ésto varía en cada niño)


La retracción forzosa o suave del prepucio, NO se debe de hacer en lo absoluto! Indíquele a su médico que revise los nuevos textos pediátricos acerca del cuidado del pene intacto de su bebé. Muchos médicos ignoran estos nuevos estudios y están perjudicando a muchos de nuestros niños varones.

Para la limpieza del pene de su bebé simplemente se limpia COMO UN DEDO. NO RETRAER! Cuando el niño llegue a la pubertad, él mismo podrá retraer su pene, limpiar y luego reemplazar. Mientras tanto, simplemente vaya al paso de los deseos de su niño y evite bañar el pene con jabones ya que éstos simplemente alteran la flora genital. En tal caso, puede echar una onza de bicarbonato de sodio en la tina para balancear el PH.

Muchas madres indican que sus hijos no desean que se les ayude a la limpieza de su pene, lo que no tienen por enterado es que un baño en una tina con agua tibia ayuda a que el pene se limpie sin la necesidad de manipulación. Simplemente enséñele como retraer gentilmente su prepucio, limpiarse y luego llevarlo a su posición original y cuando éste esté listo, él lo hará cuando sea necesario.

Preguntas y Respuestas acerca de la Circuncision:
Cuidado del pene intacto de mi bebe:

No hay comentarios:

Publicar un comentario