martes, 17 de marzo de 2015

Circuncision infantil

Tomado de AsNatureIntended.Info, sitio que ya no está disponible.

Circuncisión Infantil

¿Qué es la circuncisión?
La circuncisión es el amputar del prepucio — el pliegue de piel que normalmente tapa el glande (la cabeza) del pene. La circuncisión rutinaria quiere decir la remoción del prepucio en un niño con un pene y prepucio normal.

¿Es necesaria la circuncisión?

No. La circuncisión infantil no es necesaria de punto de vista médico. Ninguna asociación médica profesional recomienda la práctica rutinaria de circuncisión. La circuncisión jamás es mandada por ley ni por reglamentos del hospital, aunque algunos grupos todavía practican la circuncisión por razones religiosas o culturales.

¿Para qué existe el prepucio?

El prepucio es una parte normal del cuerpo. Durante la infancia, el prepucio está unido al glande y lo protege de orina, heces, y otros irritantes. Durante la vida del hombre, el prepucio mantiene el glande suave y húmedo y lo protege de lesión. Además, las terminales nerviosas en el prepucio y sus cualidades lubricantes enriquecen el placer sexual.

¿Cuándo y por qué empezaron los doctores en los Estados Unidos a circuncidar a los bebés?

La práctica de circuncisión infantil por los médicos comenzó en Inglaterra y los Estados Unidos en el siglo XIX, para prevenir la masturbación, la cual se creía dañina. Desde entonces, la circuncisión se ha promovido como protección contra varias enfermedades, pero esto ahora se encuentra sin fundamento adecuado.

¿Previene problemas de salud la circuncisión?

Puede que la circuncisión ayude a reducir las infecciones del tracto urinario (UTI). Sin embargo, tales infecciones se tratan fácilmente con antibióticos — igual que las infecciones parecidas en las niñas. El papel de la circuncisión en prevenir las enfermedades transmitidas sexualmente también se ha investigado. Sin embargo, es claro que solo el abstenerse de relaciones sexuales, o el uso de preservativos, previenen tales enfermedades, incluso el SIDA. Por esto, es irresponsable recomendar la circuncisión como una opción para disminuir las UTI y las enfermedades venéreas.

¿Es dolorosa la circuncisión?

Sí, es dolorosa y causa trauma para el bebé. Los bebés son tan sensibles al dolor como cualquiera. Los medicamentos más usados sólo disminuyen el dolor, no lo eliminan.

¿Puede causar complicaciones la circuncisión?

Sí. Como con cualquier otra cirugía, pueden suceder complicaciones de la circuncisión. El desangramiento anormal y la infección del pene son las más comunes. Otras complicaciones que han sido reportadas incluyen el quitar de demasiado del prepucio, el quitar de demasiado cutis o de parte o todo el pene, el cicatrizar, la infección extensa, y problemas al orinar.

¿Cómo se hace la circuncisión?

Al bebé se le coloca de espalda sobre un tablero, y se le atan los brazos y las piernas para que no se mueva. Si se usa una crema anestésica, debe aplicarse una hora antes de la cirugía. Si se usa una inyección, se pone después de colocar el bebé en el tablero. Entonces, se aplica un antiséptico al pene. Luego, el médico mete un instrumento metálico entre el prepucio y el pene, y con fuerza separa los dos. Entonces, corta el prepucio. La operación dura hasta 15 minutos.

¿Por qué algunos niños incircuncisos (intactos) pueden retraer su prepucio y otros no pueden?

Recuerde que en los bebés y los jovencitos el prepucio está pegado al glande (la cabeza del pene). El tejido que conecta el prepucio al glande se separa naturalmente mientras el niño crece, y esto permite retraer (o retractar) el prepucio. Por esto, el prepucio jamás debería ser retraído forzadamente por nadie, ni siquiera por el médico del bebé. La separación no ocurre a la misma edad en todos los niños. La separación usualmente ocurre entre la primera infancia y la pubertad, pero puede que no ocurra hasta la juventud avanzada por lo que algunos niños pueden retraer sus prepucio cuando son muy jóvenes mientras otros no pueden hasta que son mayores.

¿Si mi hijo es intacto, cómo limpio su pene?

Un pene natural e intacto no requiere ninguna atención especial. Mientras lo bañe al bebé, lave su área genital con agua tibia como usted lava un dedo. Eso es todo. Más tarde, cuándo el prepucio puede ser retraído, se puede adiestrar al niño a lavarse el pene y el prepucio. De nuevo, no se permita que nadie — ni siquiera un médico — retraiga con fuerza el prepucio de un niño intacto.

Recursos

Páginas de Información y Recursos de La Circuncisión
http://cirp.org

El Sexo Como la Naturaleza lo designó
(material sexual educativo)http://www.sexasnatureintendedit.com

Centro de Recursos de La
Circuncisión
http://www.circumcision.org

America Intacta

http://www.intactamerica.org

National
Organization to Halt the Abuse
and Routine Mutilation of Males

http://www.noharmm.org

Sitio de Información de
La Circuncisión
http://www.circinfosite.com
Madres en contra de La Circuncisión
http://www.mothersagainstcirc.org

Enfermeras en contra de
La Circuncisión
http://nurses.cirp.org

Doctores en contra de
La Circuncisión
http://www.doctorsopposingcircumcision.org

Católicos en contra de
La Circuncisión
http://www.catholicsagainstcircumcision.org

Judíos en contra de
La Circuncisión
http://jewishcircumcision.org

Estudiantes a favor de la Integridad Genital
http://www.studentsforgenitalintegrity.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario