lunes, 6 de abril de 2015

A las TRES GRACIAS les falta gracia - circuncisión

Las tres gracias, un programa de televisión en TeleAntioquia (Medellín, Colombia) llevó a la doctora Soledad de los Ríos a hablar sobre la circuncisión. Video en: https://www.youtube.com/watch?v=lzySkU3O7Y8

La doctora, sin ninguna vergüenza, declara: "Yo sí soy muy hincha de la circuncisión... porque solamente la cuestión higiénica y la salud..."


Doctora, por favor, en el siglo 21 ya se inventaron los baños, las duchas.

Dice la doctora: "si uno le ve el sentido higiénico y médico, realmente es un procedimiento muy sencillo donde no le está quitando nada a la persona..."

Doctora, la remitimos a los estudios de John Taylor: "La cantidad de tejido perdido estimado en el presente estudio es más de lo que la mayoría de los padres visualizan durante la consulta pre-operativa. La circuncisión extirpa una mucosa conjuntiva que parece ser un componente importante del mecanismo sensorial total del pene humano" (1) y Sorrells: "La región transicional del prepucio externo al prepucio interno es la región más sensitiva del pene no circuncidado y más sensitiva que la región más sensitiva del pene circuncidado. La circuncisión extirpa las partes más sensitivas del pene." (2)

Qué tristeza que en mi tierra, Medellín Colombia, haya doctores como esta señora, promoviendo esta desinformación de la mutilación genital masculina a manos de doctores. Terrible.




(1) Taylor JR, Lockwood AP, Taylor AJ. The prepuce: specialized mucosa of the penis and its loss to circumcision. Br J Urol 1996;77:291-295.

(2) Sorrells ML, Snyder JL, Reiss MD, et al. Fine-touch pressure thresholds in the adult penis. BJU Int 2007;99:864-9.